Vía Electrónica:
- El peticionario puede formular una solicitud de acceso a información pública, ingresando a la página web institucional, www.policia.cl y acceder al Link “Enlace al Sistema de Gestión de Solicitudes”, debiendo previamente registrar los datos solicitados, los cuales una vez ingresados le permitirán ingresar por la web su petición.
- Asimismo, puede ingresar su petición de información, enviando su petición al correo electrónico [email protected] , los cuales son recepcionados y tramitados en el correo electrónico utilizado por la Sección de Acceso a la Información Pública, a cargo de gestionar las solicitudes amparadas en la Ley Nº 20.285.
- Finalmente, otra vía de ingreso, constituye la OIRS virtual, contenida en nuestra página web, cuyo correo se creó con la finalidad de recibir, informaciones, sugerencias y/o reclamos de los ciudadanos, cuyo contenido, dependiendo de la petición, es reenviada a esta Sección, en caso que el usuario solicite acceso a información pública.
Se hace presente, que el requisito de firma se entiende satisfecho en estos casos, en la medida que para ello se exija el nombre y apellido del solicitante, como ocurre en estos casos, dando lugar a la firma electrónica simple, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 19.799 sobre Documento Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Vía Material:
- El peticionario puede concurrir personalmente o a través de mandatario debidamente habilitado, a cualquier dependencia de nuestras jefaturas o brigadas a lo largo del país, y presentar una petición de acceso a información, o bien, completar el formulario de acceso a información, que será proporcionado al interesado, en nuestras dependencias por personal institucional.El horario de atención para ambas modalidades es de Lunes a Viernes de las 08:30 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.
- Por otra parte, puede dirigir su petición de información, a través de presentación enviada por correo, a cualquier de nuestras dependencias ubicadas a lo largo del país.