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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, LOGÍSTICA E INNOVACIÓN Es el organismo colaborardor y asesor del Director General a cargo de gestionar los recursos financieros, tecnológicos y logísticos, así como brindar apoyo operacional a toda la institución con el objetivo de facilitar el cumplimiento de su misión Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
  Organismo colaborador y asesor del Director General en el mando superior de la Institución. Artículo 114, Reglamento Orgánico PDI.Ver enlace 23/01/2019
Estará a cargo del funcionamiento y control de las distintas reparticiones responsables del manejo administrativo y logístico, haciendo ejecutar por conducto de las Jefaturas de su dependencia, sus instrucciones y las directivas que aquél imparta en el ejercicio de sus atribuciones, para la eficaz administración de los recursos de la Policía de Investigaciones de Chile. Artículo 114, Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace 23/01/2019
Ejercer control directo sobre las Regiones Policiales o Jefaturas Nacionales de su dependencia y a través de éstas, sobre las reparticiones subordinadas Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Velar por el estricto y fiel cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, órdenes e instrucciones de carácter general y las específicas que imparta el Director General Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Dictar órdenes e instrucciones para el mejor funcionamiento de las reparticiones de su dependencia Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Fijar las lineas generales y de procedimiento que el personal de su dependencia debe seguir, con el fin de obtener el más alto nivel profesional y un óptimo rendimiento Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Proponer al Director General, por intermedio de la Jefatura Nacional de Gestión Estratégica, un Plan de Gestión Operativa y Adminsitrativa, que incorpore los objetivos a cumplir, los recursos humanos y logísticos para ello; de conformidad a los lineaminetos y directrices del Plan Estratégico Institucional Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Mantener un alto nivel de articulación y coordinación con las demás Subdirecciones, con la Jefatura Nacional de Gestión Estratégica, con sus unidades dependientes y con otros Servicios Públicos; a fin de lograr el cumplimiento de sus respectivos objetivos dentro de un ámbito de mutua y efectiva colaboración Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones
Cumplir las demás funciones que le encomienden las leyes y la reglamentación interna Orden General Nº 2571, Dirección General Ver enlace Sin modificaciones

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