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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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JEFATURA NACIONAL DE ASUNTOS PÚBLICOS Difundir la labor de la Institución, conforme a las instrucciones del Director General. Artículo 38, Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace 23/01/2019
Atender lo referente al ceremonial y protocolo en todos los actos oficiales en que participe la Institución, y asesorar en estas materias a las distintas Jefaturas. Artículo 38, Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Mantener vinculaciones oficiales y permanentes con las demás Instituciones de la Defensa Nacional, el Poder Judicial, la Administración Civil del Estado, los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, los medios de comunicación social y, en general, con los organismos y personas que, de uno u otro modo, se relacionan con la Institución. Artículo 38, Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace 23/01/2019
Ser un medio de vinculación comunicacional entre el personal institucional y la organización. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Promover la interacción entre el personal institucional, contribuyendo a la integración de identidad en el personal. Orden General Nº 2.136, Dirección General.

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12/12/2018
Fortalecer los flujos comunicacionales existentes, como asimismo, la creación de otros. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Comunicar e interactuar con la comunidad en forma abierta, transparente y constante, utilizando todos los medios disponibles. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Alinear los mensajes institucionales cualquiera sea su naturaleza, orientándolos a la creación de una comunicación coherente, sistematizada, y acorde con los conceptos corporativos que se definan, los cuales guardarán simetría con la identidad e imagen deseada de la Institución. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Anticipar escenarios comunicacionales y potenciales crisis, planificando estrategias y tácticas que tiendan a neutralizar los posibles efectos adversos para la Institución, manteniendo cuidado de responder en forma transparente y oportuna a la comunidad respecto a situaciones sensibles y que pudieran afectar la imagen institucional. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Vincular a todo el personal institucional, bajo el concepto de relacionador público y responsable directo de la adecuada imagen institucional, a fin de validar y obtener el reconocimiento profesional de la Institución. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Generar la apertura hacia los medios de comunicación social, la cual será restringida sólo por la normativa jurídica vigente Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Desarrollar el posicionamiento internacional deseado por la Institución. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Introducir al interior del territorio nacional un conocimiento claro y certero de la actividad internacional que desarrolla la Policía de Investigaciones de Chile. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Crear el desarrollo y la aplicación de un discurso o mensaje alineado y corporativo, en todo el territorio, pero flexible de acuerdo a la realidad regional. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Administrar y evaluar de forma exclusiva el correcto uso de la marca visual PDI, en todo soporte gráfico, audiovisual o cualquiera actividad publicitaria en la que participe la Institución. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018
Administrar -como única repartición autorizada- las cuentas asociadas a la Institución en las diferentes redes sociales y medios de comunicación a través de los cuales se relaciona con el entorno. Orden General Nº 2.136, Dirección General. Ver enlace 12/12/2018

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