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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
INSPECTORÍA GENERAL Mantener al día las normas de funcionamiento de la Institución y fiscalizar su cumplimiento. Artículo 42, letra a), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace 23/01/2019
Dirigir, coordinar y controlar la elaboración de la planificación institucional. Artículo 42, letra b), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Señalar las pautas y políticas que deben tenerse presente para actualizar y perfeccionar la legislación y reglamentación institucional, de acuerdo con las instrucciones que expresamente formule el Director General. Artículo 42, letra c), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Proponer medidas de régimen interno, apoyo administrativo, logístico y de seguridad de la Institución, para lograr su eficiente funcionamiento. Artículo 42, letra d), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Colaborar con el Director General en la materialización de los planes y estudios que disponga, para lo cual, reunirá los antecedentes, documentos o proyectos que sean necesarios. Artículo 42, letra e), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Recopilar la información necesaria con el fin de confeccionar la Memoria Anual de la Institución, de acuerdo con las disposiciones internas. Artículo 42, letra f), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Controlar el trabajo de las dependencias institucionales en materias policiales, administrativas, financieras y de seguridad, cuando lo disponga expresamente el Director General. Artículo 42, letra g), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Reunir y procesar toda la información producida por las diferentes dependencias, con el objeto de lograr su mejor aprovechamiento en las actividades que desarrolla la Institución. Artículo 42, letra h), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Velar por el prestigio institucional, realizando las investigaciones que le encomiende el Director General, en relación con la conducta funcionaria del personal. Artículo 42, letra i), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
Estudiar proyectos relativos al quehacer institucional que presenten los diferentes mandos o los funcionarios, siguiendo el canal regular para, si se estima procedente, someterlos a consideración de la Superioridad. Artículo 42, letra j), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace23/01/2019
En general, cumplir las demás funciones que le encomienden las leyes y reglamentos. Artículo 42, letra k), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace 23/01/2019
Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias afectas a la Institución y su personal. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Proponer, actualizar, interpretar y archivar la reglamentación Institucional. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Pronunciarse de oficio o a requerimiento, respecto de las solicitudes y peticiones de que tome conocimiento, sin perjuicio de que se observe el canal regular. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Señalar pautas y políticas que deben tenerse presente para actualizar y perfeccionar la legislación y reglamentación institucional, de acuerdo con las instrucciones que expresamente formule el Director General. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Controlar y vigilar el correcto funcionamiento de las distintas dependencias institucionales en materias policiales, administrativas, financieras y contables. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Vigilar y prevenir que la conducta funcionaria del personal de la Policía de Investigaciones de Chile, se enmarque dentro de las normas de probidad administrativa y los principios y valores institucionales. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
De propia iniciativa o conforme las instrucciones que dicte el Ministerio Público y/o los Tribunales de Justicia, identificar toda conducta indebida, ilegal y antirreglamentaria, que cometa el personal de la Policía de Investigaciones de Chile en el ejercicio de su cargo. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Prestar asesorías orientadoras al mando institucional, respecto de las distintas temáticas concernientes al trabajo que se desarrolla en esta Inspectoría General. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
Realizar los trabajos y misiones que le encomiende expresamente el Director General para un mejor ejercicio de su mando. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace 27/09/2019
En general, cumplir las demás funciones que le encomienden las leyes y reglamentos. Orden General Nº 2.478, Dirección General. Ver enlace27/09/2019

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