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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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JEFATURA NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Guiar y participar en la elaboración, proposición y ejecución del Plan Estratégico Tecnológico Institucional; así como elaborar y ejecutar los proyectos que formen parte de los esfuerzos de continuidad institucional asociados al Plan Operacional Tecnológico. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Proponer políticas respecto al uso de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Brindar soluciones con sistemas de información integrados que apoyen las diferentes áreas de la Policía de Investigaciones de Chile. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Instalar, configurar e implementar los recursos informáticos; equipos computacionales y periféricos, redes, telefonía, radiocomunicaciones y seguridad, a fin de garantizar la continuidad del servicio. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Definir la infraestructura de comunicaciones y telefonía corporativa necesaria para permitir un intercambio fluido, confiable y eficiente de información (datos, voz, vídeo, telefonía, etc.), entre cada uno de los componentes que conforman la red de la Policía de Investigaciones de Chile, buscando su óptimo uso. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Mantener la integridad, disponibilidad, confidencialidad, control y autenticidad de la información manejada a través de los sistemas computacionales, mediante la ejecución de políticas de seguridad informática y prevención física sobre los recursos tecnológicos y lógicos o de acceso a los datos. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Planificar las acciones que conlleven a una implementación exitosa de la Seguridad Informática de servicios y/o recursos de tecnologías de información que soporten la operatividad Institucional. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Participar activamente en la definición del soporte tecnológico de las iniciativas de productos y servicios de la Policía de Investigaciones de Chile. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Velar por la alta disponibilidad del servicio de tecnología de Información que soporte la operatividad de la Policía de Investigaciones de Chile. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Velar y gestionar la actualización y mantenimiento de la infraestructura tecnológica y de los sistemas bases. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Proponer, gestionar y atender la actualización de los sistemas de información, en coordinación con las áreas usuarias, incorporando mejores prácticas y nuevas tendencias tecnológicas. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Proponer los planes y presupuestos para la adquisición de recursos de tecnologías de información, requeridos para asegurar la renovación tecnológica e implantación de los proyectos de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Establecer las normas, estándares y metodologías para la gestión de las actividades y uso de recursos de tecnologías de información, considerando las mejores prácticas, lo que implica un mejoramiento continuo de procesos. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Dar conformidad al cumplimiento de los contratos que se deriven de la adquisición, arriendo y/o mantenimiento de equipos y/o aplicativos, dentro del ámbito de su competencia. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Representar a la Institución en las actividades de su competencia ante instituciones externas. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Apoyar, dentro del ámbito de su competencia, en la definición de especificaciones técnicas de procesos de selección que guarden relación con tecnologías de información. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Proteger, mediante herramientas tecnológicas la seguridad de información que se genere, transmita, procese y/o almacene en los diversos componentes de la plataforma tecnológica; así como, monitorear la exposición del riesgo de la Policía de Investigaciones de Chile ante agentes externos e internos, a través de redes sociales, correos electrónicos, foros, redes privadas y/o cualquier otro medio tecnológico de comunicación. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Velar que toda solución de tecnología de información se establezca bajo las definiciones de arquitectura de tecnologías de información. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Evaluar, planificar, diseñar e implementar la arquitectura de inteligencia de negocios de la Policía de Investigaciones de Chile. Inteligencia de negocios consiste en la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Elaborar y controlar los indicadores de los servicios de tecnologías de información. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Identificar, implementar y mejorar los procesos de tecnologías de Información. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019
Gestionar los servicios de tecnologías de información. Orden General Nº 2.146, Dirección General. Ver enlace 05/11/2019

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