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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicaci√≥n en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS Constituirse en el órgano de planificación del área administrativa. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Estructurar y poner en práctica un plan estratégico para la Subdirección Administrativa y sus unidades dependientes. En este contexto deberáactualizar periódicamente las actividades conforme a la visión establecida en el plan y asegurar su cumplimiento. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Dar cuenta anual de la labor desarrollada por la Subdirección Administrativa y sus unidades dependientes para tal efecto, se deberá ceñir a los principios de responsabilidad y transparencia de los actos desarrollados por esa Subdirección. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Fortalecer las unidades de planificación de las jefaturas dependientes, debiendo instruir y coordinar con éstas las actividades en el marco de los objetivos propuestos en la planificación estratégica. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Coordinar y facilitar las actividades desarrolladas por las unidades dependientes tendiendo a eliminar duplicidad de funciones y procedimientos. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Desarrollar e implementar medidas de racionalización administrativas que faciliten los procedimientos en términos de eficiencia, eficacia y economía. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Desarrollar indicadores de gestión que permitan disponer de un instrumento objetivo para medir la labor desarrollada por las unidades dependientes. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Constituirse en el órgano de planificación institucional en materia de iniciativa de inversión, debiendo diseñar y presentar al Director General el Plan Anual de Inversión Institucional. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Evaluar y defender los proyectos de inversión que serán presentados por la Institución para su financiamiento ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Formular, evaluar, controlar y asesorar los proyectos de inversión institucional. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Conocer y analizar todos los proyectos institucionales que hayan obtenido recursos sectoriales, regionales u otra forma de financiamiento. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Crear y establecer los indicadores necesarios que permitan determinar el grado de eficiencia y eficacia de los proyectos institucionales. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Controlar el trabajo desarrollado por las comisiones administrativas con el objeto de velar por el fiel cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creadas y Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones
Supervisar la correcta implementación de los proyectos conforme a los recursos solicitados, aprobados y ejecutados, a través de comisiones técnicas u otras formas de trabajo. Orden General Nº 2.188, Dirección General. Ver enlace Sin modificaciones

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