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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
JEFATURA DEL PERSONAL Asesorará a la Dirección General, a través del Subdirector Administrativo, en todas las materias relativas a la administración del personal de la Institución. Artículo 117, Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Establecer políticas y fijar sistemas para selección e ingreso del personal, con el objeto de satisfacer adecuadamente las necesidades de recursos humanos de la Institución. Artículo 117, letra a), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Proponer las modificaciones legales o reglamentarias que se estimen aconsejables en estas materias. Artículo 117, letra b), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Someter a la consideración de la superioridad los estudios para una racional distribución de los funcionarios, con el fin de mantener una apropiada dotación de las dependencias institucionales. Artículo 117, letra c), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Presentar a la Superioridad el Plan Anual de Destinaciones. Artículo 117, letra d), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Aplicar eficaz y oportunamente los procedimientos administrativos relativos al ejercicio de los derechos y obligaciones de los funcionarios de la Institución, orientado a las Jefaturas y a sus dependientes sobre la legislación y las políticas de la Dirección que rigen en estas materias. Para estos efectos, impartirá instrucciones detalladas, elaborará y ordenará el trámite pertinente de la documentación que se use. Artículo 117, letra e), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Mantener en custodia las Carpetas de Antecedentes de los funcionarios de la Institución. Artículo 117, letra f), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Otorgar las credenciales al personal en servicio activo o en retiro y familiares, conforme a la reglamentación vigente. Artículo 117, letra g), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Conceder certificados y copias de antecedentes personales que soliciten los funcionarios en actividad o en retiro u órganos extrainstitucionales, de acuerdo a la normativa institucional vigente. Artículo 117, letra h), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones

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