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logoFacultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

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A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (PDI).

En relación a los actos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
INSPECTORÍA GENERAL Mantener al día las normas de funcionamiento de la Institución y fiscalizar su cumplimiento. Artículo 42, letra a), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Dirigir, coordinar y controlar la elaboración de la planificación institucional. Artículo 42, letra b), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Señalar las pautas y políticas que deben tenerse presente para actualizar y perfeccionar la legislación y reglamentación institucional, de acuerdo con las instrucciones que expresamente formule el Director General. Artículo 42, letra c), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Proponer medidas de régimen interno, apoyo administrativo, logístico y de seguridad de la Institución, para lograr su eficiente funcionamiento. Artículo 42, letra d), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Colaborar con el Director General en la materialización de los planes y estudios que disponga, para lo cual, reunirá los antecedentes, documentos o proyectos que sean necesarios. Artículo 42, letra e), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Recopilar la información necesaria con el fin de confeccionar la Memoria Anual de la Institución, de acuerdo con las disposiciones internas. Artículo 42, letra f), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Controlar el trabajo de las dependencias institucionales en materias policiales, administrativas, financieras y de seguridad, cuando lo disponga expresamente el Director General. Artículo 42, letra g), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Reunir y procesar toda la información producida por las diferentes dependencias, con el objeto de lograr su mejor aprovechamiento en las actividades que desarrolla la Institución. Artículo 42, letra h), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Velar por el prestigio institucional, realizando las investigaciones que le encomiende el Director General, en relación con la conducta funcionaria del personal. Artículo 42, letra i), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
Estudiar proyectos relativos al quehacer institucional que presenten los diferentes mandos o los funcionarios, siguiendo el canal regular para, si se estima procedente, someterlos a consideración de la Superioridad. Artículo 42, letra j), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones
En general, cumplir las demás funciones que le encomienden las leyes y reglamentos. Artículo 42, letra k), Reglamento Orgánico PDI. Ver enlace Sin modificaciones

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